miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aprender de los demás...

Aprender de los demás...¿Realmente es lo que vemos día a día en nuestra sociedad?

Con esta pregunta me gustaría comenzar a hacer una pequeña reflexión acerca de lo que sudece en nuestra vida diara con respecto a los demás. Podemos ver como la gente va de aquí para allá, sin mirar a su lado, solo centrándose en sus objetivos y metas, y mostrando total indiferencia hacia los demás. Esto se refleja mucho con la letra de la canción que os he mostrado arriba: "y cuando nadie para un rato y mira a su alrededor no se deja afectar...". Estoy completamente de acuerdo con ello, e incluso creo que todos nos podemos incluir también.

Con esto, no tengo mucho mas que decir: con relación a la letra de la canción, yo personalmente, gracias a la carrera y a la motivación creo que voy a aprender mucho más de aquellas personas que por circunstancias de la vida no pueden tener una vida digna e incluso un bienestar personal. El escuchar sus causas, sus emociones te hacen sentir que hay mucho que hacer en nuestro trabajo y que cada vez tengamos que estar más involucrados.

Nuestra labor debe abarcar mucho más que el contacto directo con la persona desadaptada. Hay que dar ejemplo, motivar, sensibilizar a la sociedad de que ayudar a las personas que, por causas diversas se encuentran en exclusión social, no solo es función de unos profesionales que se preparan para ello, sino de todos. La integración supone que la sociedad acepte la problemática y colabore para que pueda ser resuelta. No hacen falta grandes actuaciones, sino que como dice la canción, todos aprendamos: "que lo pequeño es grande día a día".

1 comentario:

  1. Convendría que fueras colgando cosas que vamos haciendo para que pueda ir dandote pautas...

    ResponderEliminar