Puesto que ya han pasado los exámenes, nos pusimos de acuerdo en quedar para comenzar la redacción de nuestro trabajo, e ir dando forma a los contenidos que vamos a abordar. Por ello, comenzamos leyendo el guión del trabajo, y decidimos comenzar por los puntos 2 y 3 que son los más extensos y los que más trabajo llevan de todo el marco teórico.
De esta manera nos dividimos en dos parejas, Ana Belén y Jaime, y Blanca y yo. La otra pareja se puso manos a la obra con la delimitación conceptual y las características psicosociales, y Blanca y yo nos pusimos en búsqueda de marco normativo de Síndrome Down.
En nuestro caso, nos sorprendimos a poder comprobar que no existe legislación específica para el colectivo Síndrome Down. Existen multitud de normativas que abarcan las diferentes problemáticas desde una perspectiva general, tanto como la sordera y ceguera, como legislación de protección de menores sin características específicas. De este modo, como nos queríamos centra en el ámbito educativo, solo nos centramos en estas, aunque del mismo modo también eran muy generales.
Aunque hubiese dos parejas trabajando diferentes aspectos, en todo momento íbamos compartiendo las ideas, de manera que sabíamos que estaba trabajando cada una. Así, nos ayudábamos en la dudas y aportábamos ideas entre todos.
La reunión se llevó a cabo en el pasillo de la UPO, como la gran mayoría de reuniones que se seguirán realizando, ya que es el punto medio de todo el grupo para poder trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario